pastoral3

En el Colegio Madre del Divino Pastor, entendemos la PASTORAL como la principal razón de nuestro ser y hacer en el mundo educativo. En nuestro centro, los principales agentes de dicha pastoral son los educadores.

• La Pastoral en nuestro colegio responde a una misión que es evangelizar.
  • Evangelizamos, es decir, anunciamos la alegría de la Buena Noticia, mediante la educación y educamos evangelizando.
  • Transmitimos a nuestro alumnado los valores humanos y evangélicos que harán de ellos personas íntegras, críticas y libres.

Dichos VALORES se inculcan a través de todo lo que se hace en el día a día en el Colegio y, a través del Equipo de PASTORAL, se organizan actividades.

Carrera solidaria

En la Carrera Solidaria participamos toda la comunidad educativa: alumnos, familias, profesores, PAS, hermanas...

Dichas actividades nos ayudan a conocernos mejor y a valorarnos más.

Por otra parte, con el dinero recogido, ayudamos a personas que necesitan de nuestro apoyo; cada año se destina a diferentes Asociaciones.

Operación KILO
Somos conscientes de las necesidades por las que están pasando muchas familias, debido al paro, a ERTES, a la disminución de ayudas sociales, etc. Es por ello que, al acercarse Navidad, organizamos entre nuestras familias una recogida de alimentos que, posteriormente son entregados al Banco de Alimentos de Bizkaia.
Operación BOCATA
Ya es tradicional en nuestro Colegio la celebración de la ‘Operación Bocata’. El objetivo es recaudar fondos para atender diferentes necesidades de nuestro entorno.
Hermano lector
Es un proyecto que forma parte del Aprendizaje y Servicio Solidario, que es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad, en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades del entorno con la finalidad de mejorarlo. El objetivo que deseamos conseguir con este proyecto es entusiasmar, motivar y fomentar la lectura en los más pequeños y crear lazos de unión entre ellos y sus compañeros mayores utilizando diferentes estrategias.