MDP_Arenas-17

Quienes somos

El Colegio Madre del Divino Pastor – también conocido por Divina Pastora – es un centro perteneciente a las HH. Capuchinas de la Madre del Divino Pastor. Estamos presentes en Las Arenas, donde realizamos nuestra labor educativa, desde el 25 de junio de 1904.

Son muchos los niños y jóvenes que han pasado por nuestro Colegio durante estos años, y seguimos con la misma ilusión del primer día.

Valores a destacar

Las familias actuales de nuestro Colegio valoran:
  1. La cercanía del Centro, estamos en medio del pueblo.
  2. Educación cristiana y en valores.
  3. Conciliación familiar.
  4. Contacto interpersonal entre familias y alumnos
  5. Acceso rápido y fácil al profesorado.
  6. Estabilidad del profesorado.
  7. Atención personalizada para cada alumno.
  8. Capacidad de acogida.
“Educamos desde un acercamiento cordial que implica sencillez, alegría y bondad”
Desde los valores evangélicos, ponemos especial atención en una educación integral de los niños y jóvenes que asisten a nuestros Colegios.

Conoce nuestro Colegio

Organigrama

Descárgate nuestro organigrama
iconos-38

Fundado por las Hermanas Capuchinas
El Colegio Madre del Divino Pastor de Las Arenas fue el primer Colegio fundado por las Hermanas Capuchinas fuera de Cataluña.
Labor educativa desde 1904
Aunque en un primer momento se constituyó en Bilbao (3 de febrero de 1897) a los pocos años se trasladaron a Las Arenas donde realizan su labor educativa desde el 25 de junio de 1904.
Carácter propio
Desde su ubicación inicial el edificio ha sufrido diferentes procesos de cambios, aunque lo que nunca ha cambiado es nuestra vocación y servicio a los niños y jóvenes.

Consejo escolar

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa, en el control y gestión del Colegio. Está formado por los siguientes miembros:

• 4 representantes de la Titularidad
  • 4 representantes del profesorado
  • 4 representantes de los padres/madres
  • 2 representantes de los alumnos
  • 1 representante del PAS
  • 1 representante del Ayuntamiento

AMPA

El AMPA es una Asociación, sin ánimo de lucro, que busca el diálogo y la transparencia con sus asociados. Está compuesto por un grupo de madres comprometidas en la educación de sus hijos/as, con ganas de trabajar por todos los niños del Colegio, así como por las familias asociadas al AMPA. Al mismo tiempo, trabajan en coordinación con el equipo docente y la dirección del Centro siempre con la intención de aportar ideas y llevar a cabo mejoras para nuestro alumnado. A su vez, se hacen eco de las ideas y proyectos de los padres y madres para ser tenidas en consideración.

Composición del AMPA
  • 1 presidenta
  • 1 secretaria
  • 1 tesorera
  • 3 vocales
  • Las actividades extraescolares del Colegio.
  • Visita del Olentzero y de los Reyes  Magos al Colegio.
  • Salidas de fin de semana.
  • Fiesta final de curso.
  • Colonias de Semana Santa y verano.

Documentos para descargar

iconos-120